DEIA Diario de Euskadi                                                                                                                                                                      Lunes, 17-Marzo-2003

METRO EUSKADI OPINION ESTADO MUNDO ECONOMIA DEPORTES D2

El "Azor" y las Azores

Mikel Agirregabiria  

El dictador Franco se recluía en el yate “Azor” para apartarse de su aislamiento. Hoy tres presidentes democráticos transformados en aves de rapiña, arrinconados por la humanidad pacifista, se confinan en las Azores codiciando el pillaje del final de la historia.

 Sin azorarse, este trío calavera que no ha podido comprar ni chantajear los votos de países sensatos (Chapeau! a la diplomacia europeísta pacificadora), está buscando excusas para una guerra mundial, en la que, con una estimación optimista del  Pentágono, sólo morirán 5.000 niños y varios millares de civiles. Pocos –según ellos- a cambio de las reservas petrolíferas del botín. 

Si se atreven a prender la mecha de la guerra del choque de civilizaciones sin el amparo del derecho internacional ni de la ONU, hagamos que les cueste el puesto ante las urnas, y -si es posible- la cárcel ante los tribunales internacionales.

Mikel Agirregabiria. Getxo

Publicado también en El Correo (18-03-03), La Estrella Digital (18-03-03), Diario de Noticias (18-3-2003),...

Página de Inicio