-- Año VI - Nº 1727 -- Noticias clave del día en www.iblnews.com --
  Opiniones destacadas en INTERNETOPINA.IBLNEWS.COM
 
Publicar opiniones   Normas    Buscar  en  
Ocultar las opiniones sobre noticias : Ver las opiniones sobre noticias   - la elección se guarda en una cookie -
Lágrimas en el Metro
 
 De: Mikel Agirregabiria Agirre    12-10-2003

En el aséptico y modernista Metro de Bilbao he visto lágrimas en los ojos de algunas viajeras. A veces, sólo brillantes ojos lacrimosos mirando al vacío; otras, llanto silencioso que se derrama incontenible por las mejillas; ayer, una anciana que lloraba sin consuelo. Cada lágrima es un poema de ternura infinita. Y se te hace un nudo en la garganta. Y miras hipnotizado, con disimulo por el gentío, pero sin apartar la mirada de reojo, fingiendo… como los demás. Sabes bien que las lágrimas sólo se secan mezclándolas, y desearías acompañar su pena con tu llanto, porque dos personas que derraman lágrimas sobre una misma desventura ya nunca serán extrañas. ¡Ojalá que nunca se sequen nuestras lágrimas, porque se secarían los ríos del alma!

 Dubitativo, decides llorar por dentro, porque no hay mayor causa de desconsuelo que el no poder condolerse. Y te bajas vacilante dos paradas más allá de tu estación, pensando cabizbajo. Hoy no me sacudáis demasiado: Estoy lleno de lágrimas.

 Dicen, y con razón, que las lágrimas de una mujer hablan en silencio, y que el derecho de los pobres no es más que su llanto. Los dolores intensos son mudos; se expresan con lágrimas, que son sangre del alma. Mujer, con tu debilidad eres capaz de avasallarlo todo. Mujer, tú rodeas el corazón del mundo, como el mar a la tierra, con el abismo de tus lágrimas. Mujer, recuerda a Tagore: “Si lloras porque se ha puesto el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas”. ¡Ah, cómo se aflojaría el hilo de la vida si no estuviera mojado con tantas lágrimas!

                     Mikel Agirregabiria Agirre. Getxo (Bizkaia)

Artículo original. También publicado en El Torrenti (12-10-2003), Piensa un Poco (18-10-2003), Primera CARTA TRACA (Sección propia en Galicia Digital, 24-10-2003), Ávila Digital (26-10-2003), Noticias de Salamanca (2-11-2003), CyberEuskadi (Columna diaria, 6-12-2003) ...

© IBLNEWS Corp. New York | Información General | Protección Datos  Comunicación | Redacción | Sugerencias