DEIA Diario de Euskadi                                                                                                                                                                    Sábado, 18-Octubre-2003

METRO EUSKADI OPINION ESTADO MUNDO ECONOMIA DEPORTES D2

Idea para el Ayuntamiento

Mikel Agirregabiria Agirre

Paseaba hoy sorteando coches aparcados en esquinas y pasos de cebra, esquivando furgonetas sobre la acera y comprendiendo el furor de los pasajeros que cansados de trabajar esperan llegar a casa si su autobús arrollase a una camioneta de reparto abandonada en doble fila, cuando se me ha ocurrido una propuesta para la Alcaldía: ¿Por qué no permutan a los escasos, distraídos e indolentes policías municipales con los numerosos, laboriosos y eficaces agentes de la OTA?

Estamos hartos de vivir en una sociedad que sólo permite dos tipos de ciudadanos: los sufridos cumplidores que aparcan pagando escrupulosamente so pena de ser multados inmediatamente, y los curtidos sinvergüenzas que evitan la sanción estacionando su automóvil impunemente en cualquier zona prohibida (no vigilada por la OTA), perjudicando gravemente el tránsito de peatones y vehículos.

¡Enhorabuena a la gente de la OTA, que cuida su sector a pie y hace respetar la ley con un sueldo inferior al que merece, ganado con su celo profesional y no comodonamente de los contribuyentes indignados al ver por doquier coches mal aparcados!

Mikel Agirregabiria Agirre. Getxo

Artículo original. Publicado también en IblNews (17-10-2003), El Torrenti (17-10-2003), Semanal Digital (19-10-2003), EL PAÍS (20-10-2003) PDF, El Nervión (21-10-2003), Noticias de Salamanca (2-11-2003), Uribe Kosta Digitala (18-11-2003),...

Página de Inicio Página de Inicio