Cartel de Euskaltel

 Mikel Agirregabiria Agirre. Comentarios o sugerencias para el autor...


La multiplicación de velocidad del cable-módem ha "triplicado su incumplimiento de plazos" desde su publicación.

 A finales de septiembre el Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, afirmó que la decisión de triplicar la velocidad de los accesos en banda ancha de todos sus productos se aplicará automática a todos sus clientes sin variación de precio, y que se produciría entre el 1 y 15 de octubre.

 Este primer plazo, anunciado a bombo y platillo, se incumplió. El 20 de octubre, todos los usuarios recibimos un e-mail firmado por Euskaltel con el siguiente texto: "TRIPLE VELOCIDAD, MISMO PRECIO. Sin trucos. Sin letra pequeña. Sólo que nuestra red de fibra óptica es cada vez más amplia. Y por eso, próximamente, podrás navegar al triple de velocidad sin pagar ni un euro de más. Muy pronto recibirás otro e-mail en el que te contaremos cuándo puedes empezar a disfrutar de Despega 1M. El triple de velocidad sin pagar más. Para que vueles en Internet".

 Llamando al teléfono de Euskaltel dedicado a Internet, 902540015 (de pago, por cierto), nos comunicaron que en el mes de noviembre tendría lugar la triplicación de velocidad de bajada (1 Mbps), y sólo duplicación de subida (600 Kbps). Este segundo plazo, a día de hoy 1-12-2004, se ha traspasado.

 Los usuarios de Euskaltel, quienes estamos razonablemente satisfechos del servicio general, necesitamos que se aporte inmediatamente la triplicación, o en su defecto, una explicación de cuál es la complicación para su aplicación. En caso contrario, pensaremos que Euskaltel pretende incumplir indefinidamente su implicación en el aumento de ancho de banda que otros proveedores ya ofrecen.

¡EUSKALTEL CUMPLE, o las Cartas al Director funcionan!
El día siguiente de la publicación de este artículo, veía cómo me crecía la velocidad de bajada. Hasta creo que me sobra anchura de banda...
(2-12-2004)

Publicación a partir del 1-12-2004 en los habituales medios colaboradores, como el weblog AGIRREGABIRIA.COM, Gaur Egun, CyberEuskadi (Columna diaria), Uribe Kosta Digitala (Colaboración diaria), O2fd News, Carta-Traca (Sección propia en Galicia Información), Revista Hasten + Cultura, Autores Católicos, Periodismo Católico, Página Digital (Argentina), Kaos en la Red, El Debate (IblNews, opinión destacada), Vorem ('Veremos' en valenciano, mejor colaborador), Ávila Digital, Ávila Red, Granada Digital, InfoNorte Digital, Nunca Más, Foro Republicano (Colaboración continuada), Sr. Director (Colaboración continua), Vistazo a la Prensa, Portal Miami, Foros EITB (Colaboración regular), Revista Pangea (Colaborador asiduo), El Torrentí, Noticias de Salamanca, La Fogata, Eusko Etxea of New York, ... además de la prensa digital y escrita en las secciones de Cartas al Director o artículo de Opinión, en medios como EL PAÍS (29 artículos), EL MUNDO (12 cartas), DEIA (un centenar), BERRIA (en euskera), Diario de Noticias (Nafarroa), Grupo Correo (especialmente en EL DIARIO VASCO, a menudo en DVórame), Estrella Digital, El Nuevo Herald (Miami), Info-TK, Ecología Social, E-Familiar, La Flecha, Galicia Diario, Aragón Digital, El Confidencial Digital, JovePress, Somos Padres, El Semanal Digital, Rojo y Negro, Rebelión, Alt+64, El Txoko, Forum Libertas, Senda Digital (Familias Numerosas), NoticiasDot, Mujer Nueva, Revista Fusión, Revista chilena ¿Qué pasa?, Revista feminista Penélopes, Revista literaria Satiria, El Triangle (frecuente colaboración en catalán y sólo en papel impreso), El Reformista (República Dominicana), Alacant Spain (asidua colaboración),...