Tantos inocentes

 Mikel Agirregabiria Agirre. Comentarios o sugerencias para el autor...


Recientes y eminentes parientes prudentes, valientes e inocentes.

 Una sorprendente noticia se ha difundido por los teletipos de todas las redacciones: Un ciudadano latinoamericano, ha contactado con extraterrestres. Esto no sería una novedad entre tanta información de ovnis y abducciones que continuamente circula por los medios de comunicación, pero hay un detalle original e inhabitual que destaca esta referencia por ofrecer una especial verosimilitud.

 Según el testigo, el Sr. Inocencio Santos, los alienígenas no parecen ser especialmente inteligentes, pero sí extraordinariamente bellos. Nunca a lo largo de la antigua y extensa crónica de apariciones de visitantes espaciales se había admitido semejante hipótesis, la de una vida remota más agraciada.

 El ser humano es tan pretencioso y absurdo en su escala de valores, que acepta que existan marcianos más cerebrales, pero nunca más apuestos. Este comunicado es de interés planetario porque quizá señala que la Humanidad comienza a valorar la razón y la bondad por encima de los patrones de belleza. ¿Tenía razón Víctor Hugo cuando dijo que “la fuerza más poderosa es un corazón inocente”, o quizá todo el mensaje sea sólo una inocentada más?

Publicación a partir del 27-12-2004 en los habituales medios colaboradores, como el weblog AGIRREGABIRIA.COM, Gaur Egun, CyberEuskadi (Columna diaria), Uribe Kosta Digitala (Colaboración diaria), O2fd News, Carta-Traca (Sección propia en Galicia Información), Revista Hasten + Cultura, Autores Católicos, Periodismo Católico, Página Digital (Argentina), Kaos en la Red, El Debate (IblNews, opinión destacada), Vorem ('Veremos' en valenciano, mejor colaborador), Ávila Digital, Ávila Red, Granada Digital, InfoNorte Digital, Nunca Más, Foro Republicano (Colaboración continuada), Sr. Director (Colaboración continua), Vistazo a la Prensa, Portal Miami, Foros EITB (Colaboración regular), Revista Pangea (Colaborador asiduo), El Torrentí, Noticias de Salamanca, La Fogata, Eusko Etxea of New York, ... además de la prensa digital y escrita en las secciones de Cartas al Director o artículo de Opinión, en medios como EL PAÍS (29 artículos), EL MUNDO (12 cartas), DEIA (un centenar), BERRIA (en euskera), Diario de Noticias (Nafarroa), Grupo Correo (especialmente en EL DIARIO VASCO, a menudo en DVórame), Estrella Digital, El Nuevo Herald (Miami), Info-TK, Ecología Social, E-Familiar, La Flecha, Galicia Diario, Aragón Digital, El Confidencial Digital, JovePress, Somos Padres, El Semanal Digital, Rojo y Negro, Rebelión, Alt+64, El Txoko, Forum Libertas, Senda Digital (Familias Numerosas), NoticiasDot, Mujer Nueva, Revista Fusión, Revista chilena ¿Qué pasa?, Revista feminista Penélopes, Revista literaria Satiria, El Triangle (frecuente colaboración en catalán y sólo en papel impreso), El Reformista (República Dominicana), Alacant Spain (asidua colaboración), Hoy en el Mundo, Bitácora de ViejoBlues,...