Mikel Agirregabiria Agirre

22 octubre 2006

Corrupción a derecha e izquierda

Los escándalos inmobiliarios por doquier demuestran la misma debilidad ética en los partidos, apareciendo los tránsfugas y los cohechos.

Los innumerables casos de corrupción inmobiliaria descubiertos, por destapar o que nunca se investigarán con alcaldes y concejales del PP y del PSOE, ratifican aquello de que la única diferencia entre la derecha y la izquierda es que esta última permite sobornar a quienes no son de una estirpe de prevaricadores. Por desgracia, la democracia acaso deba entenderse así: los vicios, que no las cualidades, de unos pocos… puestos al alcance de todos.

No es ésta una opinión aislada. Una reciente encuesta de un periódico de gran tirada, confirmaba que el 94% de los 28.979 votantes creía que “Está generalizada la corrupción en los ayuntamientos de España”. Un consejo que no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común. Cuidémonos de dos peligros: De la derecha cuando es diestra, y de la izquierda cuando es siniestra.

Versión .DOC para imprimir

Mikel Agirregabiria Agirre

3 Comentarios:

  • Magnífica reflexión.

    Un fraternal abrazo.

    By José Romero P.Seguín, at 7:04 AM  

  • Belicismo a derecha e izquierda

    La remesa de soldados por doquier mandados a cualquier parte del Globo por gobiernos de derechas o de izquierdas demuestran la misma debilidad ética en los partidos, apareciendo los soldados de paz y los soldados de guerra.

    Las innumerables remesas de soldados enviados, sean estos de paz o de guerra, belicistas o pacifistas, destapados ante la opinión pública o sin destapar y ocultos en celofán pacifista, mandados a combatir en paz o en guerra por la izquierda o por la derecha, ratifican aquello de que la única diferencia entre la derecha y la izquierda es que esta última se permite el lujo de no sacar a la calle sus chillonas tropas de propaganda a gritar contra el belicismo cuando son ellos quienes mandan a las tropas. Por desgracia, la democracia acaso deba entenderse así: los ataques de paz, que no las defensas bélicas, de unos pocos… puestos al alcance de todos. La democratización del belicismo pacífico y del pacifismo bélico, todo en un mismo paquete, con etiquetas diferentes.

    No es ésta una opinión aislada. Una reciente encuesta, o no tan reciente, de un periódico de gran tirada, confirmaba que un tanto por ciento muy elevado de personas creía que “El belicismo y el pacifismo están muy generalizados en las naciones de todo el mundo, llamándose de una manera u otra a este mismo hecho definido por dos palabras opuestas, dependiendo del gobierno que lo ponga en práctica”. Un consejo que no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común. Cuidémonos de dos peligros: De la derecha belicista en sus misiones de paz, y de la izquierda pacifista en sus misiones bélicas.

    Aguirre, la cólera de Dios
    En vídeo desde hace una porrada de años

    By Aguirre, la cólera de Dios, at 7:11 AM  

  • Puede haber belicistas de izquierdas o pacifistas de derecha o viceversa, pero pocos hijos de políticos (de una tendencia o de otra) veo en Afganistán o en Líbano. Curiosamente tampoco veo a hijos de banqueros ¿estarán aprovechando el tiempo en universidades inglesas, mientras los humildes se dedican a eso, por no tener las mismas oportunidades?. Ya lo djo Napoleón: "En las guerras mueren siempre los mismos".Belicistas o pacifistas, curiosas palabras.....

    By Anónimo, at 8:05 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home